martes, 7 de junio de 2011

Conclusiones

La biodescontaminación es un proceso espontáneo o dirigido en el cual se utilizan procedimientos biológicos, fundamentalmente microbiológicos, para degradar o transformar los contaminantes hasta formas menos tóxicas o no tóxicas y mitigar, en condiciones aerobias y anaerobias.
Las tecnologías de descontaminación biológica se han desarrollado para el tratamiento de contaminaciones por compuestos orgánicos.
Un buen número de condiciones ambientales pueden hacer más lento o, incluso, detener un proceso de biodegradación.
Es importante, por lo tanto, realizar previamente un estudio de viabilidad que permita prever la eficiencia de un tratamiento biológico y decidir finalmente sobre la conveniencia de ponerlo en marcha. Parámetros para la caracterización del emplazamiento, incluyen la biodegradabilidad, la distribución del contaminante en las distintas fases, el potencial de lixiviación, la reactividad química de los contaminantes, el tipo y propiedades del suelo, la disponibilidad de oxígeno y la presencia o ausencia de sustancias inhibidoras.
La utilización de las capacidades degradadoras de  los microorganismos es la base fundamental de los tratamientos biológicos de contaminaciones orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario